PIEL MIXTA

Es complicado de distinguir porque mezcla dos condiciones, por un lado la piel seca y por otro la piel grasa. Por cierto, la piel mixta es una de las más comunes.

En este tipo de pieles encontramos producción de grasa, imperfecciones y brillos en barbilla, nariz y frente (lo que se conoce como zona T) y mejillas con tendencia a una piel más seca.

A la hora de usar un producto, es conveniente que localicemos uno que sea apto y apropiado para pieles mixtas. Los productos que mejor irán a este tipo de piel, son los productos equilibrantes. Este tipo de productos ayudará a reducir la aparición de grasa en la zona T  y dará nutrición a las zonas más secas de tu rostro. De los ingredientes con mayor acción regeneradora que podemos encontrar en un producto de cosmética asiática son, por ejemplo, la baba de caracol, el veneno de serpiente o la centella asiática.

¿Sérum, esencia o crema? Desde mi punto de vista, mejor el sérum puesto que al tener una textura más ligera, se absorbe más rápidamente y la acción penetrante es mucho mayor. La crema es más grasa y tarda mucho más en penetrar.